Foro de Terapias Naturales
- Plantas Medicinales, Terapias Vibracionales, Terapias Oxidativas - http://terapiasnaturales.ml

Inicio » Protocolos para animales » Otras enfermedades de animales, soluciones y protocolos » Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros.
Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25402] Sun, 20 March 2016 23:51 Ir al mensaje siguiente
kwag no está actualmente en el foro  kwag
Senior Member
La "vaca" (el nombre de la perra de mi hija) se fue al universo, gracias al virus de Distemper.

Aproximadamente el Miércoles 9 de Marzo, la vaca comenzó a ignorar la comida y solamente tomando agua pero casi no quería comer. Solo unas galletitas de perro que le gustaban.
Ya para el viernes 11 por la noche, no quería comer ni sus favoritas galletitas.
Pensé, aquí pasa algo ya serio! Esa noche le comencé a dar gotas de OE por boca, a dilución de 1 gota por onza, o sea, bastante débil.
Al dia siguiente, entre mi hija y yo, le pusimos una inyección subcutánea de agua de mar isotónica con 2ml de CDS. O sea, 3ml de ADM isotónica con 2ml de CDS.
El domingo, nada de nada.
Para hacer la historia larga un poco mas corta, seguimos dando agua forzada por boca y ya para el miércoles temprano dije, esto es serio y sospecho Distemper.
La lleve a una clínica veterinaria, donde hace mucho tiempo habían llevado unos perros con distemper para ponerle CDS intravenoso, por recomendaciones de una persona y lo hicieron. Desgraciadamente, esos perros murieron. Aparentemente no fueron muy agresivos con el procedimiento o los perros ya tenían demasiados días con el virus.
Cuando llegue a la clínica y expuse lo que yo quería hacer, no hubo problemas pero tuve que firmar una nota de exactamente lo que se le iba a poner a la perra.
Mis especificaciones fueron claras: 8ml de CDS por cada 1,000ml (1 litro) de salina para IV o 4ml de CDS si era en medio litro de salina.
Para bajarse a aproximadamente 6 a 8 horas el litro, por lo menos la primera bolsa, ya que la perra estaba deshidratada. El conteo se lo deje a discreción del veterinario ya que ellos saben a que "rate" se debe bajar las gotas del suero salino.

Para ese momento, ya habían pasado aproximadamente 6 días desde que la perra casi no comía, a menos que se le forzara líquidos con jeringuilla por la boca.
Le pusieron el suero con CDS como a la 1:00PM. Yo llame a la clínica como a las 5:30PM y me dijeron que la perra había tenido "las velas" o los mocos verdes saliéndole por la nariz en el momento que le pusieron el suero, pero ya a la hora que yo llame, se le habían secado y salía solo un poco de agua transparente. Me alegre mucho al oír eso.
Mis instrucciones fueron bien claras y las ejecutaron al 100%, pero en algo fallaron. O falle yo?
El suero salino NO alimenta a ningún perro y el CDS en salina es para matar bacterias, virus, hongos etc., pero no va a alimentar a ningún animal!
Lo único que se le puso fue vitaminas B y anti-vomito al dia siguiente, (por insistencia ya que mi hija les cuestiono lo de la alimentación) pero absolutamente nada de nutrición!
Creo que esto fue un fallo de ambas partes ya que yo "asumí" que una clínica veterinaria debería preguntarme a mi si lo que se le esta poniendo va a nutrir el animal o no.
Bueno, en fin, el viernes, o sea poco mas de 48 horas mas tarde, me lleve la perra de la clínica para mi casa ya que considere que en 48 horas con CDS por vena, constante, es para eliminar (denaturar) el virus y poder seguir con inyecciones subcutáneas en la casa.
Eso mismo hicimos hasta hoy domingo 20, cuando la perra simplemente no aguanto mas y murió tranquila en los brazos de mi hija. Ya anoche su respiración era muy rápida y estaba cansada, aunque todavía caminaba y salia a hacer un poco de diarrea que es lo único que le salia y a orinar. Ya hoy estaba acostada y casi no se podía parar.
Su sistema inmunológico simplemente estaba demasiado comprometido y ya era muy tarde para hacer algo.

En resumen, las cosas que hicimos e investigamos.
Yo me había comunicado con Jose Torres (El Yerberito) el Jueves, a quien siempre le tengo tanto por agradecer y esto es lo que le escribí, seguido por su contestación:

"Hola José. Por casualidad y si ya te lo han preguntado, para un perro con Distemper, se puede hacer algo? Tengo a una de las perras de mi hija con Distemper, con CDS en suero por vena desde ayer. Esta bastante mal y es posible que sea muy tarde. Si lo hubiera hecho mas temprano, a lo mejor hubiera funcionado mejor. Hace 6 días que no come y solo se esta hidratando con la salina por vena. Si sabes de algo para cosas virales en perros, por favor déjame saber."

Aquí su contestación:
"Por fortuna logramos encontrar el tremendo trabajo de investigación del Medico veterinario Dr. Sergio De La Torre.

En sus documentos Sergio cuenta como anecdota como uno de sus perros luego de ser picado por varias abejas mejoro notablemente la enfermedad, llegando a curarse completamente.

¿Tienes que llevar a tu perro a que sea picado por abejas?

No necesariamente, pero el principio será el mismo.

Al ser picado por una abeja el cuerpo libera histamina, una reacción natural del sistema inmune como protección frente a invasores externos, en este caso veneno de abeja.

El descubrimiento interesante que hizo este doctor es que una alta dosis de histamina tiene efectos antivirales, es decir, subimos la histamina y eliminamos el virus del distemper."

Esa contestación fue el Jueves 17, así que comencé a investigar.
Ayer Sábado, hice una llamada a la clínica Veterinaria del Dr. Sergio De La Torre, en Argentina y le hice par de preguntas a una dama que me contesto muy amablemente.
Desgraciadamente, uno de los antibióticos que hay que usar exclusivamente para estos casos en un protocolo del doctor, el cual 90% de los casos de Distemper se curan (no al revés, como son las cosas aquí, que de cada 10 perros, solo uno vive), no se consigue en Puerto Rico. Se llama OXITETRACICLINA. Un derivado de Tetraciclina, pero no es lo mismo.

Aquí tienen el protocolo completo del doctor, donde explica como el distemper es curable en un 90% de los casos: http://www.drdelatorre.com.ar/distemper-moquillo-es-curable. html
Tomen nota, veterinarios locales y extranjeros, que quieran aprender a curar de corazon, y no alimentarse el bolsillo y nutrirse de sus clientes aprovechándose de la enfermedad del animal, simplemente poniendo sueros y antibióticos que NO van a funcionar pero van a mantener el animal vivo por una semana o mas en la clínica para luego que este muera pero van a hacer su "facturita" como quiera. Y esa es la realidad.

Igual que la industria de cáncer, donde cada persona que tiene cáncer significa sobre $300,000 anuales en medicinas y la FDA y las farmacéuticas se nutren de esto, metiéndole venenos (quimio) a la gente.
Igual que los dentistas, que cuando uno visita la oficina con una simple infección de un diente, le dicen que el nervio esta comprometido y le recomiendan de urgencia que hay que hacerle un "root canal" o extirparle el diente. Sin embargo, con tan solo una simple solución de CDS y DMSO en agua destilada, se erradica la infección dentro del nervio y no hay que hacer ningún root canal. Personalmente he recomendado esto a mas de 5 personas, las cuales les "iban" a hacer root canal y no se lo tuvieron que hacer. Claro esta, esto no le conviene a la asociación dental americana, porque no es "rentable". Cuanto cobra un dentista por un root canal? $1,000?, $1,500?, etc., los cuales se lo paga el plan medico y por eso es lo que recomiendan. No es por el bienestar del paciente. Es por el bienestar del bolsillo.
Aquí tienen el procedimiento, que no es opinión sino datos comprobados: http://forum.mmspr.net/index.php?t=msg&goto=20726

Así que, entre las lecciones aprendidas, o por lo menos lo que nosotros aprendimos y lo pongo aquí para el beneficio de todos, son las siguientes.
Es indispensable que esto se haga dentro de las primeras 48 a 72 horas de notar que algo mal anda en el animal.
Si su animal ya esta botando mocos verdes por la nariz, o algún tipo de moquera por los ojos y ya no come hace mas de 3 días, lo siento mucho, pero mi opinión es que ya hay un daño irreparable al sistema inmunológico y no importa la cantidad que le den de clorito de sodio, CDS, etc., por boca o le inyecten, difícilmente el animal se recobre ya que sus órganos empiezan a hacer "Shut Down". Eso es exactamente lo que le paso a la perra de mi hija. No tengo experiencia con el protocolo del Dr. Sergio De La Torre. Así que no puedo decir si después de esa ventana de tiempo su procedimiento funciona. Definitivamente si tengo todo lo que el recomienda para el protocolo a mano, lo intentaría primero. Si no, haría lo que voy a describir.

Si ese no es el caso y esta dentro de la ventana de aproximadamente 72 horas, adelante!, y lea esto que es lo que nosotros tratamos (pero fue muy tarde)

1) Si su animal presenta síntomas extraños de que no come o hay "algo raro" que parezca viral o bacterial, no espere mas y comience con inyecciones de
agua de mar isotónica con CDS. Perros pequeños de hasta 25 libras, 30ml del agua de mar isotónica con 2ml de CDS. Entre 25 a 50 libras, 60ml de agua de mar isotónica con 4ml de CDS. Esto es para inyectarse en el lomo, cerca del centro de la espalda, pero subcutáneo. Y se hace por lo menos 2 veces al dia.
Ademas de esto, el agua de beber debe tener en ese momento 6 gotas de OE por cada onza de agua. Si el animal bebe solo, fantástico! Si no bebe solo, hay que forzarle el agua con jeringuilla antes de que comience a deshidratarse. Intercalar con "Pedialite" cada hora, el que no tiene sabor.

2) Si esta vomitando y no retiene nada de lo que come, primero tratar con una jeringa de 5ml de agua mineral con una pizca de bicarbonato de sodio. Esto sube el pH del estomago y controla la acidez.
Si continua vomitando, mas indicativo de que es muscular involuntario, usen una jeringuilla con CBD oil (Aceite de Cannabis) y agua forzado por boca, lo cual relaja al animal en unos minutos en todo su cuerpo y asimila mejor la comida y/o el agua. En el caso de la perra de mi hija, eso es exactamente lo que funciono y aguanto los vómitos.
Lo del bicarbonato de sodio fue idea de mi hija. Lo del CBD, lo encontré investigando sobre vómitos en perros y lo encontré aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24012649

3) Wheet Grass. Idea de mi hija. Se hace liquido con un poco de agua mineral en una batidora y se le da el liquido con jeringuillas por boca.

4) Cada hora se da 5ml a 10ml de agua de mar isotónica.

5) El CBD con agua se da cada 6 horas para mantener el sistema tranquilo y evitar los vómitos.

6) La inyección de agua de mar isotónica con CDS se hace dos veces al dia, cada 6 a 8 horas.

Ese es el procedimiento que usamos y el que sin pensarlo dos veces trataría en cualquier caso futuro!
Otra cosa muy importante es el sistema inmunológico del animal.
Si esta débil, esto casi nunca funciona.
El dióxido de cloro no cura nada. Simplemente elimina las bacterias y algunos virus (no todos) por denaturación.
Pero si el sistema inmunológico del animal esta flojo o ya esta comprometido, no hay mucho que hacer. Pero nunca pierda la esperanza!

Ahora las palabras fuertes para terminar este escrito.
Las vacunas a los perros, son necesarias? Lo digo y repito, al carajo con las vacunas tanto en humanos y en animales! Y eso es en base a experiencia y datos estadísticos que están claramente publicados y presentados en Internet. No son inventados.
Ya tengan o no tengan las vacunas, como quiera les da parvo virus y/o distemper. Las estadísticas en clínicas veterinarias son de 10 perros con distemper mueren 9. Ya tengan las vacunas o no.
Llevaría mis perros al veterinario? Claro que si!, si es para esterilizar una perra, cualquier cosa que requiera cirugía, trabajo dental, etc.
Pero para nada mas!
Al igual, iría al dentista? Claro!, si se me parte un diente o hay que reparar una carie (difícil con lo que hago con CDS a diario).
Me haría un root canal? A la mierda con eso! Y menos después de ver como trabaja el DMSO con CDS. Referencia: http://forum.mmspr.net/index.php?t=msg&goto=20726

Cáncer? Me daría una quimio si me diera alguna cáncer? JAMAS! Al carajo con el veneno que mata 97% de los pacientes (estadísticas reales). Me voy mas a la segura con dióxido de cloro y las terapias de la trementina y dieta.

Ahí lo tienen. Lean bien el protocolo del Dr. Sergio de la Torre, el cual considero un ejemplo para la rama veterinaria.
Ahora les dejo con un pensamiento para algunos de los "Profesionales" de la salud:
Ahora solo falta que los veterinarios, dentistas, Oncologos, etc., lo apliquen, si es verdad que practican "lo que juraron ser y hacer"

Que descanse en paz nuestra "Vaquita", o mejor dicho como yo prefiero decirlo, "La vaca ya esta en el universo brincando por ahí. Hasta que ella decida su próxima aventura en el plano que escoja!"
La energía se transforma, pero nunca se destruye. La conciencia es energía, así que nunca se pierde.

Le doy mil gracias a mi hija, Karleen, por todo lo que hizo, investigo y dio el MÁXIMO por la vaca.

En memoria de la "vaca".
index.php?t=getfile&id=1257&private=0

-Karl
  • Adjunto: vaca.jpg
    (Tamaño: 122.98KB, Descargado 1209 veces)

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25403 es una respuesta a mensaje #25402] Mon, 21 March 2016 00:08 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Protocolos del Dr. Sergio De La Torre.

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25406 es una respuesta a mensaje #25403] Mon, 21 March 2016 17:02 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
jomosa no está actualmente en el foro  jomosa
Member
Amigo Karl, siento mucho lo sucedido.

Sobre el tratamiento creo que en casos de este tipo el CDS ha dado unos resultados impresionantes, como los que te describi en el caso de la Parvo virosis de mis cachorros.

La absorción del Dioxido de Cloro creo que es mas efectiva en los cuadros donde abundan los vomitos en la forma de CDS, ya que se administra el Dioxido de Cloro ya diluido en agua y no tenemos que generarlo en reaccion con el acido del estomago, en el caso del O.E.

Creo que de inicio seria mas recomendable el CDS y cuando se estabilice el animal, seguir si se desea con el O.E.

Como te expuse, la dosis para los cachorros de 2,5 a 3 kilos aproximadamente que les di fue de un maximo de 1 ml de CDS (1.000 ppm) diluido en 5 ml de agua destilada. Añadi a veces 1 ml de agua de mar en esos 5 ml de agua destilada, pero solo cuando hubo vomitos para restaurar un poco el nivel electrolitico.

Creo que en casos de vomitos severos como los que comentas, además de la muy acertada aplicación de CBD para controlar los vomitos, seria adecuda la administración de Agua de mar. La forma que creo mas adecuada seria en la jeringuilla donde se diluye el CDS, junto al agua destilada añadir 1 ml de agua de mar, seria..

Para animales pequeños TOMAS POR HORA una media de 12 horas al dia

1 ml de CDS. (variar en funcion de PPM del CDS y de como se encuentre el animal).
3 ml de agua destilada
1 ml de agua de mar.

Para animales mas grandes, seria mejor usar jeringuillas mas grandes, de 10 ml por ejemplo y ahí tambien en funcion del CDS que tengamos (PPM) preparar la dosis a administrar.

Si se le da 1 ml de CDS

1 ml de CDS
7 ml de agua destilada
2 ml de agua de mar

TOMAS POR HORA una media de 12 horas al dia

Eso es lo que yo saco de mi experiencia con la Parvovirus.

Un saludo amigo Karl y siento mucho lo sucedido.
Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25411 es una respuesta a mensaje #25406] Mon, 21 March 2016 20:23 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Gracias, Jose.

Pero ni el CDS funciono y también se trato. Ademas del OE también le llegue a dar CDS en agua mineral por boca. Simplemente lo vomitaba todo.
Por cierto, no hay nada mas fuerte y directo que CDS intravenoso con solución salina, que es exactamente lo que se hizo.
Agua de mar isotónica constantemente por boca, cada hora y también la vomitaba.
Jamas le hubiera dado agua de mar hipertónica por boca. Eso seria un vomito instantáneo. La idea es subir el pH del estomago sin irritarlo. El bicarbonato de sodio hizo exactamente eso y tiene una duración bastante larga.
Pero lo que realmente brilló fue el aceite de CBD. Esto demostró que al tranquilizar todo el sistema muscular y nervioso, se suprimieron los vómitos en menos de 30 minutos. Después de la primera toma de CBD, no volvió a vomitar ni una sola vez, y le estábamos dando no menos de 6 a 8 dosis de agua diarias, con wheet grass liquido o pedialite o agua de mar isotónica cada hora.
Creo que mi hija va a escribir algo sobre el wheet grass.
Definitivamente el parvo virus es otra cosa. Me acuerdo para el 2010 mi primera experiencia con un pitbull de una amiga que el perro estaba ya casi en el tercer dia acostado y con sangre en la escreta. No se paraba y ya no tomaba agua.
Le tenían una bolsa de suero y le di instrucciones en aquel tiempo de como activar 3 gotas de MMS y como ponérselo en el suero. Al cabo de 4 horas, el perro se estaba levantando y a las 8 horas comenzó a tomar agua por si solo. Ahí ya había parado el sangrado. Y con solo una dosis mas 12 horas después, el perro empezó a comer y le quitaron el suero. En fin, funciona de maravilla con el parvo virus aunque este casi en el tercer dia, que es lo que dura un perro con parvo y muere deshidratado. Desgraciadamente, el distemper no es lo mismo. La cantidad de CDS intravenoso e inyectable que se le dio a la vaca era para curar (literalmente) a una vaca!
Sin embargo, desde el dia que salio de la clínica veterinaria y se le quito el IV, continuo perdiendo movimientos motores, especialmente la boca y la lengua. Y las dosis de 4ml de CDS y 60ml de agua de mar isotónica que le estábamos poniendo cada ~6 horas después que salio de la clínica es una dosis considerable. Se le puso un total de 12ml de CDS subcutáneo al dia, cosa que debería haber eliminado el virus. Así que, o el virus no se puede eliminar ya en una etapa cuando empiezan las moqueras, o simplemente si se elimino, y los efectos que quedaron después fueron los que comprometieron su sistema en su totalidad, al punto de no poder recuperarse.
Como mencione aquí, de esto aprendimos muchísimo, y si alguna vez esto vuelve a pasar con otro perro y ya han pasado varios días donde ya el perro lleva días sin comer y esta botando los mocos verdes por la nariz y/o la boca, no voy a recomendar CDS para esto si se puede conseguir todo lo necesario para combatirlo con los protocolos del Dr. Sergio De La Torre.
Prefiero tratar algo donde 90% de los casos ya se demostró que algo funciona.

Para parvo virus, si sabemos que el dióxido de cloro es la bomba y lo elimina, hasta solo con dosis de OE por boca, como tu hiciste con tus perros Smile
Yo, como quiera, siempre recomendaría aunque fuera el primer dia, la inyección subcutánea de agua de mar isotónica con CDS, ademas del OE por boca durante el dia en el plato del agua del animal. Eso es bastante agresivo y se que en 48 horas o menos no debe quedar ni rastros del parvo. Pero distemper es otra cosa que requiere mas investigación.

-Karl

[Actualizado el: Mon, 21 March 2016 20:24]

Informar de este mensaje a un moderador

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25415 es una respuesta a mensaje #25411] Mon, 21 March 2016 22:28 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
jomosa no está actualmente en el foro  jomosa
Member
Amigo Karl. Sin duda has hecho todo lo que has podido.
Sobre la actuación ha sido completa. El CDS intravenoso es cierto que es lo más... y creo, por lo que has descrito de lo sucedido que el CDS y el O.E. han tenido que hace su trabajo contra el virus.

Me cuesta creer que si el CDS es tan potente contra la parvovirosis, no lo sea contra el virus del Distemper. Quizás la dosis, quizás la administración deba de ser solo intravenosa mientras haya vómitos... o quizás haber añadido suero Quinton para equilibrar al animal... en fin.

Lo que te pongo aquí Karl son solo reflexiones por si pueden ser de ayuda ya que indiscutible mente tu tienes más experiencia que yo en esto.

En fin Karl has hecho todo lo que has podido.

Un saludo amigo.
Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25416 es una respuesta a mensaje #25415] Tue, 22 March 2016 00:57 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Tratamiento moquillo o distemper canino, sí es curable.

En nuestra experiencia el uso del suero Hiperinmune ACORTÓ NOTABLEMENTE A DOS SEMANAS el tiempo de resolución del cuadro infeccioso en la cachorra Liloh (el cual era LEVE) en comparación con otros casos que fueron tratados al mismo tiempo pero exclusivamente con Oxitetraciclina LA y Newcastle (y los cuales presentaron recaídas cada vez que se suspendía el antibiótico, siendo necesario aumentar considerablemente la dosis de antibiótico hasta alcanzar completa efectividad, y completar un periodo de OCHO SEMANAS contadas a partir de la aparición de los primeros síntomas, y al cabo del cual se dio la completa desaparición de los síntomas.

* Sospechamos que tratamiento con OXITETRACICLINA L.A. NO HA RESULTA EFECTIVO en casos de síntomas nerviosos, quizás porque este antibiótico no alcanza las concentraciones necesarias en sistema nervioso y tiene una vida media muy corta, por lo que es muy probable que se haya empleado dosis muy bajas, y por menos del tiempo necesario hasta alcanzar completa recuperación.

Nota importante: Actualmente estamos probando PLATA COLOIDAL, hemos notado bastante mejoría en cuanto al dolor, inflamación, regulación de la temperatura, apetito y sueño, además de requerir menor cantidad de antibiótico para manejo de las infecciones secundarias.

TRATAMIENTO PARA MOQUILLO O DISTEMPER EMPLEADO EN LILOH (CASO LEVE):

1. Suero hiperinmune ACTINMUN https://www.facebook.com/ActinmunSueroHiperinmune?fref=t

2. Protocolo antibiótico Vet. Sergio de la Torre con: http://www.drdelatorre.com.ar/distemper-moquillo-es-curable. html

3. Inmunoestimulante (vacuna NEWCASTLE CEPA LA SOTA) Protocolo Save Dogs From Canine Distemper. http://www.kindheartsinaction.com/about

MEDICAMENTOS EMPLEADOS EN LILOH:

OXITETRACICLINA L.A. (LARGA ACCIÓN , 200mg/ml) GENFAR O KURAMICINA DE KONIG (O DE LA MARCA QUE DISPONGA) ADMINISTRACIÓN SUBCUTÁNEA.

ALGUNOS SÍNTOMAS Y PROGRESIÓN: http://www.dac-novis.com/files/MANUAL_DE_USO_INMUNEST_DAC_NO VIS.pdf

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

DOSIS DE OXITETRACICLINA LA EN CUADROS INFESIOSOS SEVEROS
http://www.generarlab.com.ar/animales-grandes.htm
http://elperrunodigital.blogspot.com/2006/05/ehrlichiosis-en -caninos-y-felinos.html

PLATA COLOIDAL
http://www.muwellness.com/content/generador-de-plata-coloida l

¡¡¡¡CUIDADO!!! con las imitaciones del ACTINMUN!!!!. PERSONAS INESCRUPULOSAS ESTÁN ABRIENDO PÁGINAS SUPLANTANDO LA MARCA ACTINMUN CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Para obtener el suero Hiperinmune ORIGINAL contacta directamente al Médico Veterinario Rubén López Hidalgo, Hospital de Mascotas Hidalgo, en Atlixco, Puebla, México: ubicado en la Calle Miguel Negrete 2308, Col. Francisco I. Madero.Cel. 2441105694 y Hospital. 01 244 4459888 MVZ Esp. Dipl. Rubén López Hidalgo. E-mail: rlopezhid@gmail.com

-Karl

[Actualizado el: Tue, 22 March 2016 01:11]

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25419 es una respuesta a mensaje #25416] Tue, 22 March 2016 13:11 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
lupa69 no está actualmente en el foro  lupa69
Member
Muchisimas Gracias ¡¡¡¡¡¡

Menudo monton de informacion Shocked en un momento.
Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 25433 es una respuesta a mensaje #25419] Wed, 23 March 2016 00:11 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Encontré este comentario, del veterinario Dr. Sears, lo cual creo que confirma porque el dióxido de cloro no funciono:

"Dogs must be treated with the serum before going through the sixth day of symptoms to give the animal the best chance of survival and to avoid the neurologic stage of the disease."

En Español: "Los perros deben ser tratados con el suero antes de pasar por el sexto día de los síntomas para dar al animal la mejor oportunidad de supervivencia y evitar la etapa neurológica de la enfermedad."

Referencia: http://www.kindheartsinaction.com/archives/166

Así que es muy posible que si se aplica CDS con agua de mar isotónica subcutánea y se da OE por boca, dentro de los primeros 3 o 4 días y continuar haciendo esto hasta que se vea recuperación, cuando el animal comience a comer por si solo y beber agua solo, ahí ya se puede concentrar la solución de clorito en el agua del bebedero y dejar las inyecciones. Eso indicaría que su sistema inmunológico comenzó a trabajar, no hubo daño neurológico y su sistema no va en retroceso.

Después de leer esa descripción del Dr. Sears, pienso que el dióxido de cloro es mas potente que ese suero y hasta que los antibióticos (como ya hemos probado) y hasta mas eficiente que el procedimiento del Dr. De La Torre.
Simplemente, falle gravemente en esto, porque ya habían pasado como 7 días cuando lleve a vaca a que le pusieran suero salino con CDS intravenoso y fue muy tarde. Por eso creo que no funciono.
Lección aprendida: Atacar lo mas rápido posible con CDS en IV o subcutáneo tan pronto un perro deje de comer y/o tomar agua. Y posiblemente se erradica el virus en 4 o 5 días.
Y hasta es posible que solamente OE forzado por boca, como hizo nuestro amigo José (jomosa) con sus perros en el caso de parvo virus, que también funciono.
Pero la clave esta en que para Distemper, TIENE que ser los primeros días y nunca llegar al dia 6. De ahí en adelante, es muy tarde.

-Karl

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26183 es una respuesta a mensaje #25433] Thu, 20 October 2016 17:57 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
De ahora en adelante, cualquier perro con distemper (moquillo), recomendare esto: DMSO+azucar+Trementina. Aquí los resultados.

Enviado por "Mariela"
Caso de perro con aparente "Distemper" (Moquillo).
Diluí el azúcar en 1.5 ml de trementina y 10 gotas de DMSO y un poco de agua.
Y se lo suministre con una jeringa por vía oral.
-----------------------------------------------------------
Primer video es de como estaba el perro en ese momento, justo después que le dieron esta dosis.
En el segundo video, es el que esta parado a la izquierda!
Sin embargo, el dia anterior, estaba recostado de las paredes, como borracho, por lo mal que estaba. Ya el perro esta comiendo y corriendo, en menos de 48 horas!!!!!!
No hay diagnostico, pero ahora voy con mis observaciones personales, ya que conozco un poco y he visto bastantes casos de distemper. En el primer video se puede observar un "Tick" nervioso, como a mitad del video. Eso es indicio de que hay un daño neurológico o el virus ya esta empezando a atacar el cerebro. Así que es muy posible que tengamos en nuestras manos, de una vez por todas!, algo que nos ayude a combatir y curar el distemper. Esto obviamente hay que probarlo en mas perros. Y siempre debería darse lo mas temprano posible. En el caso de este perro, por ver su condición en el primer video y si realmente era distemper, no le quedaban mas de 48 a 72 horas de vida!

Video antes: https://yadi.sk/i/HO-vod7cuinKh

Video despues: https://yadi.sk/i/71jIV1wXuinLB

Enlace permanente: https://www.facebook.com/groups/trementina/permalink/1078583 478916059/

-Karl

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26184 es una respuesta a mensaje #26183] Thu, 20 October 2016 19:57 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
marcsanchez558 no está actualmente en el foro  marcsanchez558
Senior Member
Hola:

Recordar que el DMSO a partir de una cantidad (y en función del tamaño del perro) hace perder la vista a los perros, lo comento para que se tenga presente a la hora de tomar la decisión de administrarlo.

Saludos
Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26186 es una respuesta a mensaje #26184] Thu, 20 October 2016 20:26 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
marcsanchez558 no está actualmente en el foro  marcsanchez558
Senior Member
Hola:

En relación con el tema que tratáis, recuerdo que yo salve a un cachorro que tuve con moquillo, después de ser desahuciado por el veterinario, que me dijo dale este antibiótico (una penicilina, posiblemente la oxitetraciclina que comentáis), pero no te hagas ilusiones pues está muy, muy mal.
Como no me gusta conformarme con lo que me dicen los médicos, adicionalmente le di unas buenas dosis de inmunogammaglobulina que estaba tomando un hijo mio para unas verrugas plantares y fue espectacular, al cabo de unos cuantos días calculo que 6-7 días lo lleve al veterinario y puso unos ojos como platos, cuando le dije lo que le había dado se fue corriendo a coger el vademecum y me dice" muy buena idea lo voy a implementar"

Saludos
Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26187 es una respuesta a mensaje #26186] Sun, 23 October 2016 03:27 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Oral, no se ha visto ese problema. Siempre y cuando sea a corto plazo (como todo)
Si se pone en el ojo, definitivamente es un problema!
En este caso, el perro se curo en menos de 48 horas y esta viendo bien.
Me imagino que si se continua el uso de DMSO si se puede presentar el problema. Pero si se usa solo por un par de días, no presenta este problema.

-Karl

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26203 es una respuesta a mensaje #26187] Thu, 03 November 2016 04:39 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Copiado de un post en Facebook:

"Acabo de leer algo FANTÁSTICO! en el articulo, lo cual acaba de validar la razón por la cual ya un perro se curo de distemper! (moquillo), donde dice: "El aceite esencial de trementina desencadenar procesos bioquímicos y aumentar la síntesis de histamina". Y eso, acaba de validar que la trementina cura a perros con distemper! Aquí la triste historia de lo que trate con la perra de mi hija, la cual murió de distemper y ahí verán unas referencias a un doctor, Dr. Sergio De La Torre, quien habla de como una picada de abejas genera histamina en los perros y cura a estos de distemper. Fabian Rodriguez, quien creo un articulo aqui, de la dosis de trementina que se le dio oral a un perro y el cual se salvo con trementina. Aqui el articulo de todo el (desastre) y procedimiento que tratamos con la perra de mi hija, donde no usamos trementina. Pero gracias a estas cosas es que aprendemos y ahora esta muy claro de porque la perra que Fabian Rodriguez trato, se curo! La trementina crea histamina en el cuerpo y elimino el virus!"

Articulo de referencia: http://mednotess.com/es/pages/1425625

De ahora en adelante, solo recomiendo trementina para cualquier caso de distemper (moquillo), porque ya vimos que funciono y el dióxido de cloro NO funciona.

-Karl

[Actualizado el: Mon, 23 January 2017 04:50]

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26379 es una respuesta a mensaje #26203] Wed, 25 January 2017 01:23 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Actualizando este hilo con mas lecciones aprendidas!

Ayer tuve una conversación telefónica con una persona en África del Sur, relacionado al uso de ozono en perros.
Me encontré con su web hace unos dias buscando info de ozono, le escribí y me dijo que la llamara para darme instrucciones.
Aparentemente creía que yo tenia un perro enfermo y tenía urgencia. Pero como quiera, la llame para que me explicara el proceso.
En pocas palabras, lo que ella hace, esta brutal! Ha sanado no se cuantos perros, gatos, caballos, etc. con ozono, vitamina C, DMSO y glucosamina.
Me explico más con estos detalles.

Para perros y gatos con Distemper (moquillo) o parvovirus:

Se ponen las dos patas del frente en bolsas y se ozonizan por 20 minutos.
Luego se pasa a las patas traseras y se hace lo mismo. Se descansa 4 horas y se repite el procedimiento.

De esta manera:

http://ozonyozone.weebly.com/uploads/3/2/2/0/32207709/6307542_orig.jpg

En animales bien pequenos, se puede hacer asi:
index.php?t=getfile&id=1334&private=0

Además, se da 200 mg de vitamina C (Ácido ascórbico) vía oral, cada media hora.
También se da DMSO puro (el de 99%) diluido a 70% con agua destilada, o se compra el que ya viene diluido, y se diluyen 5 ml de este DMSO en 200 ml de agua destilada. Y se da 10 ml vía oral, también cada media hora.
5ml de aceite de coco cada 4 horas ya que esto les da energía si no están comiendo.

Si el caso es de parvovirus, se da glucosamina vía oral, ya que el parvo hace desastres en el estómago y la glucosamina mejora la condición estomacal.
Es increible todo lo que me dijo! Casi cualquier virus se erradica de esta manera! Ahora mirando esto, como aplicaría en humanos?
Ozono y vitamina C, que combinacion! Aparentemente esa combinación es clave en erradicar los virus y las bacterias, lo cual ella me confirma.
Todavia estoy esperando que ella me escriba un email que me prometio, con todos los detalles que hablamos, ya que yo estaba escribiendo mientras ella hablaba y su acento en Inglés es un poco extraño :) pero pude captar casi todo bien.
La dosis de glucosamina recomendada es entre 13 a 30 mg/kg, por lo cual un labrador saludable de peso promedio tomaría entre 400mg a 900mg de glucosamina (Para caso de parvovirus, duplique esta cantidad y se da 3 veces al dia.)

Este es su web: http://sourceitm.weebly.com/

Uso de ozono en perros y como lo aplica:
http://ozonyozone.weebly.com/ozony-paws.html

Uso de ozono en caballos. Manta para ozonizar caballos:
http://sourceitm.weebly.com/uploads/3/2/2/0/32207709/5238134 _orig.jpg

Mas información de la manta para caballos:
http://sourceitm.weebly.com/ozony-blanket-info.html

-Karl

[Actualizado el: Fri, 27 January 2017 11:54]

Re: Lecciones aprendidas, comentarios y opiniones personales sobre Distemper (moquillo) en perros. [mensaje n.º 26419 es una respuesta a mensaje #26379] Fri, 27 January 2017 11:55 Ir al mensaje anterior
Senior Member
Post anterior actualizado con información de las dosis de glucosamina y aceite de coco.
Todo lo otro estaba correcto.

-Karl

Hilo de discusión anterior: Ayuda urgente leismaniosis
Ir al foro:

Fecha y hora actual: Thu Jun 29 03:22:00 AST 2017

Tiempo total que tardó la generación de la página: 0.17450 segundos